Países actuando:

Bandera de EspañaBandera de ColombiaBandera de MéxicoBandera de Costa RicaBandera de PoloniaBandera de EcuadorBandera de FranciaBandera de BrasilBandera de UruguayBandera de ArgentinaBandera de PerúBandera de Portugal

#LabsDistribuidos

Aporta ideas, suma tu creatividad y energía.

Convocamos a personas que quieran colaborar y experimentar nuevas posibilidades de ayuda en tiempos del COVID-19.


Laboratorios Ciudadanos Distribuidos

Experimentación, Colaboración e Innovación en condiciones de aislamiento

Los Laboratorios Ciudadanos Distribuidos son espacios donde la sociedad civil se organiza en búsqueda de producir un bienestar común para afrontar la situación producida por el coronavirus (COVID-19). Para ello se proponen detectar buenas ideas y personas interesadas en ayudar a llevarlas a cabo mediante la experimentación, la colaboración y la innovación ciudadana. Los laboratorios ciudadanos buscan conectar a las diversas voces, inquietudes, inteligencias e iniciativas presentes en tiempos de la pandemia y potenciarlas a través de la escucha, la experimentación, la convivencia y la producción colaborativa.

Conoce los prototipos del primer #LabsDistribuidos en México
Comunica a un Paciente Covid
Es una iniciativa que nace de la necesidad de comunicación entre los pacientes hospitalizados con el diagnóstico de COVID-19 con sus familias, comunicación que se ve limitada por el alto índice de contagio de esta enfermedad por lo que se restringen las visitas durante su instancia hospitalaria y el uso de sus dispositivos móviles no se permite ya que al ser dados de alta el virus puede permanecer hasta 72 horas sobre la superficie de los objetos representando una fuente de contagio.
De lo material y lo espiritual en tiempos de Covid-19
Hemos diseñado una vitrina virtual, donde reuniremos el talento, servicio y trabajo de diferentes Artistas y Gestores culturales. Visibilizando el trabajo de todos los artistas que se sumen a esta iniciativa, un espacio diseñado para la colecta de fondos y recursos que propicien el apoyo de quienes hacen parte del sector cultural,solicitando aportes, patrocinios y donaciones a las entidades públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general.
Amilli
Somos un proyecto que ha surgido de un laboratorio de prácticas colaborativas en las que el diseño y otras disciplinas, buscan contribuir a la sensibilización y resolver de forma sencilla algunas problemáticas. Al mismo tiempo, esta es una plataforma que muestra maneras de desarrollar actividades encaminadas a la sostenibilidad de los socioecosistemas y construir redes colaborativas para captación y potabilización de agua así como la construcción de sistemas sencillos de cultivos agro-ecológicos.
E-pymes
Formamos un sitio web dirigido a microempresarios de zonas urbanas de México, por medio del cual se brindará una guía con la información necesaria (modelos de negocio, estrategias financieras y de mercadotecnia) para hacer frente a la situación generada por Covid19 ayudándolos a migrar a un canal de distribución por comercio electrónico.
Economía Local Solidaria
Somos una organización que nace de la iniciativa Frena la curva MX. Estamos Preocupados por el consumo y comercio local.
Servicio social d.C.
El proyecto está encaminado a rediseñar el modelo de Servicio Social universitario para que sea efectivamente una experiencia de aprendizaje y de desarrollo social y se ajuste a las necesidades derivadas del periodo post-confinamiento producido por la situación de pandemia por COVID-19. Hoy más que nunca, es manifiesta la necesidad de formar capacidades distribuidas que nos permitan transformarnos y cuidarnos para disfrutar equitativamente del bienestar. Hacer de la universidad un espacio de formación de ciudadanía, antes que una institución de entrenamiento laboral, es una de las aspiraciones que animan la reflexión sobre el servicio social universitario.
Talleres solidarios en línea
Somos una red que busca solidarizarse con quienes afecta más la pandemia; quienes la justicia social no ha llegado de una o otra manera, quienes han perdido su fuente de ingresos, formal o informalmente. Nuestro objetivo es solidarizarnos, construir juntxs una comunidad organizada y poner al alcance de todo mundo los saberes con los que contamos; desde sembrar una semilla, hasta escribir un libro, todas las personas tenemos algo por compartir.
Salvemos al mariachi
Es una iniciativa de promoción, apoyo y defensa de las y los músicos que ejercen el Mariachi en la Ciudad de México que tiene el objetivo de activar sus ingresos económicos y su reconocimiento
SanaMente
SanaMenteMX es una plataforma que conecta especialistas de la salud mental con personas que requieran apoyo o estén interesadas en aprender más para cuidarse, y así cuidarnos todos.
¿Tienes algún proyecto que te gustaría desarrollar en colaboración con otras personas? Te invitamos a participar en el siguiente encuentro de experimentación, creación de redes, participación ciudadana y producción colaborativa. Puedes escribirnos al correo frenalacurvamx.labs@gmail.com y con gusto te apoyaremos.