Países actuando:

Bandera de EspañaBandera de ColombiaBandera de MéxicoBandera de Costa RicaBandera de PoloniaBandera de EcuadorBandera de FranciaBandera de BrasilBandera de UruguayBandera de ArgentinaBandera de PerúBandera de Portugal
Logo Frena la curva México

#FrenaLaCurvaMX

RED CIUDADANA DE SOLIDARIDAD, de cuidados, información, inovación social y resiliencia cívica contral el #COVID19

Somos una plataforma ciudadana donde personas voluntarias, emprendedoras, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, estamos cooperando para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del Covid-19 (coronavirus) dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

Frena la Curva nace en España durante los días previos al confinamiento, y en simultánea en otros países, entre ellos México, nos auto organizamos para replicar la plataforma.

Nuestro objectivo

Prevenir para actuar

Nuestro objetivo en México es mantener a las personas sanas el mayor tiempo posible (en la salud y en lo económico/laboral). Trabajando en equipo podemos cerrar la brecha que existe entre la capacidad instalada de los servicios de salud y el pico de pacientes con Covid-19.

Ciclo de acciones prevenir para actuar

¿Cómo puedo colaborar con #FrenaLaCurvaMX?

#FrenaLaCurvaFORO

Si conoces alguna información, idea o iniciativa ciudadana para superar esta contingencia inclúyela en el FORO de FLC-MX. Solo hay que registrarse con un correo electrónico y completar la información en una plantillas muy sencillas para subir las propuestas.

#FrenaLaCurvaMAPA

Si necesitas ayuda o puedes ayudar a otras personas, publica la información ubicando a los negocios locales que siguen operando, personas que necesitan apoyo con alguna actividad diaria, organizaciones y colectivos que quieran ayudar en esta contingencia.

@FrenaLaCurvaMX

Para que más gente conozca la iniciativa y encuentre lo que necesita o se ofrezca para ayudar a otras personas, puedes difundir lo que se publica en las redes sociales de #FrenalaCurvaMX en Facebook, Twitter o Instagram.

FacebookTwitterInstagram

Si haces parte de una institución de gobierno u organización

  • Dale difusión a la plataforma por todos los medios digitales que tenga tu institución (aquí tienes elementos gráficos).
  • Recomiéndala a las organizaciones sociales y vecinales de tu entorno como una herramienta útil.
  • Enlaza equipos y grupos de atención social para detectar necesidades de vecinos y vecinas a través del mapa, así como identificar recursos informales de autoayuda.
  • Envía información de la plataforma a todas las personas de tu institución para que puedan activarse como personas voluntarias en el mapa, si lo desean.
  • Si tienes más dudas puedes escribirnos a frenalacurvamx@gmail.com

¡Conéctate!